El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que en la provincia de Córdoba abarca el departamento San Justo para la tarde del martes 15 de diciembre. 

En el nuevo sistema de alertas tempranas del SMN, se detallan los posibles fenómenos con mayor anticipación y se clasifican por un color según su intensidad. Para este lunes no hay alertas activas para la provincia de Córdoba.

Según detalló el organismo para la tarde del martes 15, el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es probable que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

En San Francisco

Para este lunes, el pronóstico del SMN indica una máxima de 31 grados y una mínima de 12°, con cielo despejado, vientos leves a moderados del sector norte. 

Para el martes 15 hay probabilidad de tormentas a partir de la mañana, con una máxima de 28 grados y mínima de 14.

Hay alerta por tormentas para este martes en el departamento San Justo

 
Nivel rojo: Seguí instrucciones oficiales. Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: Preparate. Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: Informate. Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. 

Nivel verde: Tranquilidad. No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.