Bomberos se prepara para el regreso de los bailes bajo la modalidad "burbuja"

Espectáculos 16/12/2020
Rodrigo Franceschi, presidente de la institución, explicó que aguardan los protocolos definitivos y la habilitación correspondiente. El baile de Banda XXI en Río Cuarto sirvió como "experiencia piloto" para el regreso progresivo de los shows en la provincia.
gigante bomberos

Bomberos Voluntarios de San Francisco se mantienen expectantes con la planificación del regreso de los tradicionales bailes al tradicional Gigante que lógicamente serán bajo protocolos y distanciamiento, pero que aún no están definidos y estiman que serán similares al baile de Banda XXI en Río Cuarto del pasado fin de semana.

Rodrigo Franceschi, presidente de la institución local, explicó que “están entusiasmados y esperando que se pueda aprobar el protocolo” y manifestó que esperan concretar el primer espectáculo para mediados de enero.

"Tenemos una orientación sobre el espectáculo que se hizo en Río Cuarto. La idea es aplicarlo con burbujas de 6, 8 o 10 personas. En base a eso estamos esperando qué se puede hacer para llevarlos a cabo", indicó.

Los bailes, según adelantó Franceschi, serían similares al espectáculo realizado por Banda XXI en Río Cuarto que llevaría la capacidad del salón de Bomberos a 500 personas. En ese sentido, indicó que estiman poder realizar los espectáculos tanto en el salón como en el playón, al aire libre. "Incluso manejamos la posibilidad de realizarlo tipo teatro, tal como se hace en Carlos Paz, con distanciamiento. Son ideas que se van dando", comentó.

Por otro lado, al realizarse bajo el modo burbuja, con sillas, mesas y un especie de "corralito" abre la posibilidad de que se ofrezca un servicio de catering con bebidas y comida.

Grilla, cuarteto y más. "Por ahora no hay nada en concreto, hay muchos sondeos con cinco o seis bandas y artistas solistas que quieren venir, incluso otros géneros como rock y folklore. No vamos concretar nada hasta saber protocolos, una vez que nos den el ok nos vamos poner trabajar dia y noche para llegar cuanto antes a concretar el primer espectáculo", dijo Franceschi.

Bomberos perdió más del 60% de sus ingresos

Al no poder realizar espectáculos, Franceschi señaló que la institución perdió entre el 60% y 70% de su recaudación mensual. "Tuvimos que buscarle la vuelta con la campaña de socios y hacer hincapié en esa parte, fue muy importante y fundamental para seguir sosteniendo la economía de bomberos", expresó.

Y agregó: "Estamos charlando continuamente en la comisión y siempre rondamos en lo mismo, no vemos cuanto podemos recaudar sino empezar y brindar un servicio más a la sociedad. Más allá de que esto nos sirve para invertir y crecer, cumple una función social importante y lo que vemos, más allá de lo económico, es que la gente lo está esperando y buscando ese momento de recreación".

"Esperamos contar cuanto antes con los espectáculos porque es muy importante para lo económico, pero también para lo social. Esperamos contar con la ayuda de la municipalidad para empezar con la organización e iniciar este camino que yo creo que va a ser bastante arduo y por eso necesitamos el apoyo de todos", concluyó.

Así fue el show bajo la modalidad "burbuja" de Banda XXI

La banda conformada por Lucho Castro, Santi Dadone y Pupi Ortiz  brindó el primer espectáculo con el formato “burbuja social” el pasado 12 de diciembre. Para el show hubo cuatro sectores donde los precios variaron según la ubicación con la proximidad del escenario, las entradas no se vendieron de manera individual sino que se vendieron por mesas en "corralitos" realizados con vallas, algunos con capacidad para 10 personas (dos mesas de 5) y otros para 8 (dos mesas de cuatro). 

"La gente tenia ganas de bailar, sabia lo que tenía que hacer: estar con barbijo, en un solo lugar, separados por las vallas y estuvo a la altura”, remarcó Pablo Gallardo, miembro del grupo en diálogo con Arriba Córdoba.

Con esta distribución, el lugar estaba al 30% de su capacidad original y se respetaron los protocolos de sanitización, declaración jurada, etc. Este evento sirvió como "experiencia piloto", un puntapié para que en la reunión de hoy se dispusiera el regreso y demostrar que los bailes con esta modalidad son posibles. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar