Atlético Güemes de Santiago del Estero recibirá en la noche de este sábado a Douglas Haig de Pergamino por la 1° fecha de la zona norte de la reanudación del Torneo Federal A, en un partido que comenzará a las 21 en el estadio Arturo Miranda y que tendrá el arbitraje de Nelson Sosa (Corrientes). El partido será televisado en vivo y en directo por el canal de Youtube La Gloria o Devoto y también se podrá ver en esta página.

Ver el partido en este link con transmisión de La Gloria o Devoto (Youtube) 

Güemes, que lideraba el torneo antes del parate, continuó su puesta a punto de manera virtual hasta que se habilitaron los entrenamientos. Además, el Gaucho potenció su plantel con la llegada de 14 refuerzos y aún no se retiró del mercado de pases, ya que la dirigencia trabaja en la contratación de un delantero de renombre.

El objetivo en el club azulgrana es uno: el ascenso y tras el mismo se encolumnan dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Es por eso que el equipo dirigido por Pablo Martel intentará comenzar el torneo con el pie derecho y que los tres puntos se queden en casa.

Con un plantel renovado y la asunción de Gabriel Nasta reemplazando a Sergio Arias, el Fogonero buscará dar el golpe en un reducto complicado para la mayoría de los equipos de la divisional.

El mini torneo, que otorgará dos ascensos  directos a la Primera Nacional y la chance de un tercero, se disputará a  una sola rueda todos contra todos.

El primero de la Zona Norte se clasificará a la final por el primer ascenso, que disputará a un solo partido en cancha neutral con el primero de la Zona  Sur. El ganador ascenderá a la Primera Nacional de la AFA 2021.  

El perdedor clasifica a la Segunda Fase de la Etapa Reclasificatoria. En  caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición será  mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Probables formaciones

Güemes: Juan Mendonca; Rolando Serrano, Edgardo Díaz, Nicolás Monje, Mario Jaurez, Sandobal, Pablo Lopez,mCésar Montiglio, Nelson David Romero, Raúl Zelaya, Rodrigo Bernal y Claudio Vega.

Douglas Haig: Nicolás Maza; Rodrigo Cháves, Agustín Pezzi, Brian Flores, Rodrigo Torres; Iván Berdini, Ramiro Britos, Damián Bastianini, Esteban López; Pablo Mazza y Franco Stella.

Estadio: Güemes.

Hora: 21.

Con información de Solo Ascenso.