Platense y Deportivo Morón diseñaron un aceptable encuentro en el que empataron 1-1, por la segunda fecha, zona A, de la Fase Campeonato del torneo de la Primera Nacional, por el primer ascenso a Primera División.

En el estadio Ciudad de Vicente López, el equipo visitante se adelantó en la pizarra con una conquista de Luciano Guaycochea (St. 5m.).

El conjunto "calamar", que venía de ganarle en la primera jornada a Atlanta por 2-0, arribó a la igualdad a los 34m. del segundo período, por intermedio del juvenil Ignacio Schor, quien marcó su primer tanto en Primera, al aprovechar una indecisión en el fondo del "Gallo".

El equipo de la dupla técnica Sebastián Sibelli-Sergio Lara lució más prolijo y criterioso en la circulación del balón, aunque le faltó contundencia.

Sin embargo, Deportivo Morón se puso en ventaja apenas comenzado el segundo período, con un centro de Broggi que fue conectado por Guaycochea, por detrás de todo.

Platense sintió el impacto, se desordenó y perdió fluidez. Como contrapartida, el elenco visitante pareció asentarse y hasta pudo haber marcado el segundo, en una contra de Guillermo Villalba que salvó Jorge De Olivera (32m.).

Pero cuando menos se esperaba, a partir del desarrollo, el equipo de Vicente López estableció el equilibrio, cuando el pibe Schor saltó en el área, se aprovechó del estatismo de los centrales de Morón y le puso el moño a un buen centro de Braian Lluy.

“Por el contexto del partido este punto lo sumamos, en realidad. Sabíamos que Morón iba a ser un rival muy difícil”, dijo el DT Juan Manuel Llop, en la conferencia de prensa virtual que brindó una vez finalizado el cotejo.

Platense se enfrentará el viernes 11 a Estudiantes de Río Cuarto (21.10), mientras que Deportivo Morón recibirá al día siguiente a Ferro (17.10). Ambos partidos pertenecen a la tercera fecha.

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Franco Baldassarra y Tiago Palacios; Matías Tissera y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

Dep. Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Alan Schonfeld, Dylan Glaby, Luciano Guaycochea y Matías Ledesma; Kevin Gissi y Damián Akerman. DT: Sergio Lara-Sebastián Sibelli

Goles en el segundo tiempo: 5m. Guaycochea (DM); 34m Schor (P).

Cambios en el segundo período; 6m. Guillermo Villalba por Akerman (DM); 12m. Gianluca Pugliese por Palacios y Nadir Zeineddín por D. Vega (P); 25m. Alexis Messidoro por Baldassarra (P); 27m. Leonel Bontempo por Ledesma (DM); 38m. Jonathan Bustos por Schor (P); 45m. Santiago Sala por Guaycochea y Agustín Mansilla por Gissi (DM).

Amonestado: Nicolás Martínez (DM).

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López. Arbitro: Yamil Possi.