Belgrano de Córdoba superó esta noche como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por un claro 3 a 0, en encuentro de la segunda fecha de la Zona Reválida A de la Primera Nacional, para sumar así su primer triunfo en la competencia.

El defensor lateral derecho Juan Barinaga se proyectó a los 10 minutos de juego y puso el 1 a 0 con un remate cruzado desde la línea del área grande, acomodando la pelota junto al palo derecho de Cristian Aracena, que no pudo hacer nada a pesar del esfuerzo.

Los mendocinos, que perdieron sus dos encuentros, no tuvieron respuesta ante el dominio del local, que manejó los tiempos, con las buenas tareas de Martín Rivero y Leonardo Sequeira

No estaban precisos los delanteros "celestes" hasta que a los 10 minutos del complemento encaró Sequeira y lo bajaron en el área. Penal y gol de Pablo Vegetti.

El DT visitante Marcelo Straccia movió el banco de suplentes, y buscó respuestas en jugadores frescos con los ingresos de Jesús Méndez, Matías Viguet y Félix Banega.

Pero no bajó la intensidad el elenco local y aumentó la ventaja con el tanto del central Joaquín Novillo, quien anotó de cabeza, tras una pelota parada a los 16 minutos.

El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi pudo ampliar aún más la diferencia, pero errores en la definición lo privaron de concretar una victoria más amplia.

El "celeste", que empató sin goles en la primera fecha ante Mitre de Santiago del Estero, visitará en el próximo partido a Barracas Central, en tanto que Independiente Rivadavia buscará comenzar a sumar cuando reciba a Brown de Puerto Madryn la semana que viene.

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gervasio Núñez y Nahuel Luján; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Lucas Fernández, Sebastián Navarro, Daniel Imperiale y Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti y Juan Amieva. DT: Marcelo Straccia.

Gol en el primer tiempo: 10m. Barinaga (B).

Goles en segundo tiempo: 10m. Vegetti (B), de penal; 16m. Novillo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Jesús Méndez por Imperiale, Matías Viguet por Cardozo y Félix Banega por Sperdutti (IR) ; 26m. Cristian Techera por Luján y Agustín Colazo por Sequeira (B); 31m. Tomás Zavaglia por Fernández (IR); 35m. Ivo Constantino por Vegetti (B); 40m. Bruno Zapelli por Núñez (B); 43m. Franco Pardo por Olivera (B).

Árbitro: Andrés Gariano.

Cancha: Belgrano.