En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, este viernes se llevó a cabo una nueva charla virtual, esta vez sobre economía y género.

La propuesta fue organizada entre el Consejo Municipal de la Mujer de San Francisco, el Polo Integral de la Mujer, el Centro Regional de Educación Superior San Francisco y la carrera de Comunicación de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

La charla estuvo a cargo de la economista Regina Trevisanatto, docente del espacio curricular Economía Política de la Comunicación de la Licenciatura en Comunicación Social del Instituto de Sociales de la UNVM. 

En el marco de los 16 días de activismo, se concretó una charla virtual sobre economía y género 

El encuentro tuvo como objetivo el análisis y la observación de las brechas de género en las variables económicas tales como participación laboral, salarios, ingreso, horas de trabajo, ocupación, tasas de pobreza y tiempo de ocio, entre otras medidas de bienestar. En este sentido se abordó además la necesidad y la importancia del registro de la actividad laboral como motor de igualdad de oportunidades.