A través de un programa de recuperación de los espacios verdes, la Secretaría de Servicio Públicos de la Municipalidad de San Francisco comenzó con diversos trabajos en la plaza General Paz, que incluyen, entre otros, la reparación, recuperación y puesta en funcionamiento de la fuente de agua del lugar.

La tarea, según el secretario del área, Hobey Salvático fue a pedido del intendente Ignacio García Aresca y abarcará un completo plan de trabajo en las plazas de la ciudad.

“Hicimos una evaluación de las plazas más concurridas de San Francisco, si bien todas lo son hay algunas que en ciertos horarios y días de la semana cuentan con mayor afluencia de gente, una de ellas es la General Paz donde estamos trabajando ahora”, dijo Salvático a El Periódico.  

Según el funcionario las tareas comenzaron con la poda baja de todo el arbolado del sector, el pintado de los cordones alrededor de la plaza, al igual que se pintaron y refaccionaron los juegos. “Estamos también en un proceso de reemplazo de árboles a la espera que nos lleguen algunos ejemplares más de los viveros de la provincia para continuar con esa tarea”, agregó.  

Refacciones en plaza General Paz: volverá a funcionar la fuente de agua y tendrá luces

Para la reparación de la fuente, Hobey comentó que se debieron adquirir todo un nuevo sistema de bombeo y cañerías. Además, se evalúa colocar más luminarias para mejorar la iluminación en toda la plaza y el arreglo de los bancos: “Se trata de una refacción integral del espacio”.

Sigue la Vélez

Salvático informó que una vez finalizadas las tareas en dicho espacio verde de barrio Catedral, el personal de Servicios Públicos junto al de Infraestructura seguirán trabajando en la plaza Vélez Sarsfield.

“Ya estuvimos haciendo tareas en la Vélez Sarsfield, si la recorren actualmente no quedó ninguna raíz de los grandes árboles que cayeron por el temporal de diciembre de 2018, se reforestó casi en su totalidad y los juegos fueron reparados. También vamos a reparar la fuente de la plaza para que vuelva a recircular el agua”, expresó. Y luego destacó que los trabajos en el plan de refacción de los espacios verdes se realiza íntegramente con personal municipal: “En otro tiempo se tercerizaban estos trabajos pero decidimos hacerlos con recursos propios”.