La Municipalidad de San Francisco avanza en licitaciones y concursos para pavimentar las avenidas De la Universidad (entre Bv. Roca y Av. Güemes) y Del Libertador Norte (entre calles México y Los Paraísos). Se trata de la apertura de sobres para licitar la compra de materia prima destinada a la elaboración de hormigón en la Planta Hormigonera Municipal y de dos concursos públicos de precios para el mismo fin. Todo ello, sumado a la licitación de la mano de obra.

La secretaria de Economía municipal, Pilar Gioino, contó al respecto: “Las siete licitaciones y los dos concursos públicos están destinados a la concreción de estas dos importantes obras de pavimentación que sin lugar a dudas van a mejorar la calidad de los vecinos en los sectores noreste y noroeste de la ciudad. Es importante remarcar que desde el municipio estamos comprando la materia prima, pero quien va a fabricar el hormigón será el municipio con personal propio en la Planta Hormigonera Municipal, lo que implica una reducción de costo significativa ya que no se está comprando directamente el hormigón elaborado".

Licitaciones

*Provisión de 677 toneladas de Cemento Portland a granel destinado a la Planta de Hormigón Municipal para ser utilizado en la ejecución de la obra “Pavimentación de Av. Del Libertador Norte entre calles México y Los Paraísos.

*Provisión de 735 toneladas de Cemento Portland a granel destinado a la Planta de Hormigón Municipal para ser utilizado en la ejecución de la obra “Pavimentación de Av. De la Universidad entre Bv. Roca y Av. Güemes.

*Provisión de 2305 toneladas de Piedra Partida a granel destinado a la Planta de Hormigón Municipal para ser utilizado en la ejecución de la obra “Pavimentación de Av. De la Universidad entre Bv. Roca y Av. Güemes.
 
*Contratación de camiones moto hormigoneros (MIXER) para el transporte de 2100 metros cúbicos de hormigón elaborado, destinados a la Planta de Hormigón Municipal para ser utilizado en la ejecución de ambas obras de pavimentación.
 
*Provisión de 2125 toneladas de Piedra Partida a granel destinado a la Planta de Hormigón Municipal para ser utilizado en la ejecución de la obra “Pavimentación de Av. Del Libertador Norte entre calles México y Los Paraísos.

*Ejecución de la obra “Pavimentación de Av. Del Libertador Norte entre calles México y Los Paraísos”.

*Ejecución de la obra “Pavimentación de Av. De la Universidad entre Bv. Roca y Av. Güemes

La funcionaria dijo además que “estamos trabajando fuertemente para que a mediados de diciembre tengamos resuelto quiénes van a ser los proveedores adjudicados para que a fin de diciembre de este año o principio de enero del próximo podamos comenzar con los trabajos. Ambas obras de pavimentación se desarrollarán de manera simultánea y tienen un plazo de ejecución aproximado de seis meses”.

“Aprovechamos la oportunidad para invitar a aquellos proveedores que quieran participar de los concursos y licitaciones que organiza el municipio a que se inscriban en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de San Francisco a través un trámite fácil, rápido y seguro en la página web municipal -www.sanfrancisco.gov.ar- y así estar al tanto de los llamados a concursos y licitaciones y otras novedades”, finalizó la titular de área de Economía.