Los más de 75 milímetros de agua caída en la mañana de este miércoles-según información suministrada por la Estación Meteorológica y Climatológica UTN-, en un lapso de poco más de dos horas, ocasionaron inconvenientes recurrentes en distintos puntos de San Francisco: calles anegadas, cables caídos e ingreso de agua en viviendas de diferentes barrios.

Desde Bomberos Voluntarios confirmaron que recibieron algunos llamados telefónicos por el ingreso del agua a las viviendas, sobre todo por los patios o por problemas de desagües.

Mientras tanto, la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco tuvo una ardua mañana de trabajo con distintas cuadrillas que distribuyeron bolsas de arena en diferentes barrios como La Milka, Parque, Hospital y otros puntos de la ciudad, “previendo la posible caída de más agua en horas de la tarde o mañana”, indicaron fuentes del área.

Los inconvenientes que trajo la lluvia: cortes de calle, cables caídos y agua en viviendas

También el personal municipal tuvo la tarea de levantar cables caídos de líneas de teléfonos para prevenir accidentes en calle Lavalle y otras arterias de barrio Consolata. Y ante la copiosa lluvia registrada en poco tiempo debieron cortar el tránsito de las calles en distintos puntos de la ciudad, como en el sector céntrico, barrio Roca y Parque entre otros.

La zona del Parque Cincuentenario fue una de las más afectadas y la laguna se desbordó, pero ya pasado el mediodía había bajado bastante.