Este martes, la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) propuso retomar la Liga Nacional el próximo viernes 4 de diciembre, y terminar la fase inicial el 25 del mismo mes, tras haberse suspendido el pasado 18 de noviembre por casos de coronavirus en gran parte de las delegaciones intervinientes.

La máxima competencia del básquet argentino se había suspendido 14 días después de su arranque en la “burbuja” armada en la Ciudad de Buenos Aires.

De iniciar el viernes, comenzarían primero los equipos de la Conferencia Sur, que disputaron entre cuatro y cinco partidos porque fueron los más afectados con los casos de Covid-19. Los elencos de la Conferencia Norte, entre ellos Instituto y Atenas, cuentan con ocho encuentros jugados.

La Liga Nacional continuará jugando en los estadios de Obras Sanitarias -los del Sur más los televisados-, y en Ferro, los de la Norte.

En este retorno, habrá un cambio respecto a la primera etapa de la competición: no habrá “burbuja” en los hoteles y cada club elegirá el lugar de alojamiento en la Capital Federal (entre varios) para continuar con la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional.

Según relevó la web especializada Básquet Plus, ya son 74 los basquetbolistas que atravesaron la infección, con Bahía Basket (10 casos) como el más afectado, seguido de Gimnasia, Argentino, Peñarol y Regatas (9), y Platense (8) y Boca (7). Por el momento, sólo Obras Basket, Ferro e Hispano no padecieron contagios.