La extensión de nuevos horarios para actividades de diferentes rubros, entre ellos los hoteles, lo que genera un alivio para este rubro que desde el inicio de la cuarentena en marzo hasta el día de hoy han tenido facturación cero, viene acompañada de otra novedad: la reapertura del Hotel Libertador.

El dato fue confirmado a El Periódico por Juan Molina, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), quien sostuvo que se trata de una “agradable noticia” en un contexto difícil para los hoteles.

“Nos anunciaron la apertura del Hotel Libertador; días atrás en una reunión me comentaban los dueños que era posible reabrirlo cuando haya una apertura en este sentido, la que llegó este martes. Es una buena noticia para a ciudad, para los clientes y para el sindicato porque se abriría una fuente de trabajo nueva”, rescató.

El cierre del Libertador, que cuenta con 110 plazas, había sido anunciado sobre fines del mes de julio pasado, afectado de lleno por la cuarentena, y sin ingresos. En ese momento contaba con nueve trabajadores, habiendo arreglado ya algunos de ellos su desvinculación. Previo a que lo decida esta empresa, habían hecho lo propio el Mediterráneo y el Americano.

Volver a la actividad

Cabe recordar que este martes, la Municipalidad de San Francisco anunció la apertura de hoteles, aunque por el momento sólo para alojar a trabajadores esenciales.

En este sentido, Molina expresó satisfacción porque se renueva una actividad que no tuvo facturación durante poco más de ocho meses: “Si bien es momentáneamente para los trabajadores esenciales que lleguen a San Francisco es un primer paso y estamos contentos. Es un aliento para estar en actividad y generar movimiento”, indicó.

También, el gremialista resaltó la extensión de horarios para los locales gastronómicos pero llamó a la comunidad a cumplir los protocolos y cuidarse: “Desde el gremio siempre decimos que hay que cuidarse, no porque tengamos flexibilizaciones debemos relajarnos, el virus está, pese a que hay una notable baja de casos”, analizó.

Nuevos horarios

-Supermercados, hipermercado y negocios no esenciales hasta las 21 hs.

-Comercios esenciales, incluidos los almacenes y kioscos hasta las 23 hs.

-Gastronómicos hasta las 2:30 hs.

-Apertura de hoteles para alojar a trabajadores esenciales.