Alejandro Ugalde, de la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), en Córdoba, sostuvo que es imposible afrontar el acuerdo salarial pautado este lunes sin readecuar las partidas presupuestarias. En ese marco, resaltó que para poder enfrentar este aumento a los choferes, con las partidas presupuestarias actuales, el boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba debería llevarse a $129.

Cabe recordar que la UTA acordó una suba salarial del 30% y un bono de $20 mil para los choferes, quienes ya venían percibiendo una parte del incremento a través de los subsidios municipales.

Según el empresario, “el acuerdo fue parte de lo que firmó UTA nacional y parte del AMBA, pero el AMBA sí recibe partidas presupuestarias que en el interior del país han sido congeladas”.

“Lo que se pide es un refinanciamiento de esas partidas presupuestarias para poder cubrir los primeros meses”.

Por otra parte, los salarios deberían estar depositados el próximo viernes. “Habrá que ver si están los fondos para hacer frente a eso”, opinó.

“La última resolución de las partidas presupuestarias, donde han disminuido las cuotas 9 y 10 del subsidio nacional, habilita a las jurisdicciones a mover la tarifa”, aseveró. Sin embargo, cabe aclarar que al momento no está autorizado ningún aumento en el precio del boleto actual.