El próximo sábado Sportivo Belgrano volverá a la competencia en el Federal A visitando a Boca Unidos de Corrientes, uno de los rivales de jerarquía que tiene la Zona Norte y que apunta a conseguir cosas importantes.

El equipo aurirrojo volvió a los entrenamientos el 8 de octubre y solo pudo disputar un encuentro amistoso el pasado miércoles ante Chaco For Ever donde igualó 3 a 3. La situación epidemiológica de Corrientes le privó al elenco boquense de medirse con más equipos, tal como lo hizo Sportivo que -a pesar de las dificultades- pudo realizar tres encuentros con dos partidos en cada uno de ellos.

Boca tiene al ex volante central de Colón Claudio Marini como entrenador, quien años atrás supo hacer dupla técnica junto a Luis Medero, y tiene en claro que el objetivo será ganar la zona. “Sabemos que tenemos una obligación en el primer mes, el más importante de los cinco equipos. Tenemos una obligación, una responsabilidad, trataremos de llevar a cabo eso y clasificar. Nos vemos obligados a ir a ganar, tenemos que sacar tres puntos en cada uno de los partidos”, señaló el entrenador en declaraciones a El Litoral de Corrientes.

Por otro lado, para afrontar esta competencia, Boca Unidos sumó a siete jugadores. Se trata de Álvaro Rezzano, Nicolás Monje, Franco Lazzaroni, José Cesarini, Gabriel Ramírez, Germán Herrera y Gonzalo Ríos.

En el amistoso ante For Ever, Marini alistó a: Cristian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani; Gabriel Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Germán Herrera, Gonzalo Ríos y Lautaro Larrasabal.

No obstante, en el último entrenamiento el DT ensayó con el ingreso de los experimentados Leonardo Baroni, Cristian Núñez y Antonio Medina, verdugo de la "verde" en su última visita a Corrientes. Quienes salieron del once inicial fueron Franco Lazzaroni y los delanteros Gonzalo Ríos y Lautaro Larrasabal.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 21 de enero de 2020 en San Francisco donde igualaron 2 a 2 con un gol sobre la hora de Ezequiel Gaviglio, quien también había anotado el primero para la "verde". Por el contrario, en la última visita a Corrientes Sportivo había caído por 2 a 1 con un gol de Juan Pablo Francia de penal y un golazo de Medina que selló el resultado a favor de los locales.

La última visita a Corrientes:

Con información de El Litoral de Corrientes