A los 22 años le llegó el turno de estrenarse en la primera de Vélez Sarsfield. Sin lugar a dudas, este sábado 28 de noviembre de 2020 no será un día más para el sanfrancisqueño Matías Borgogno.

Con la emoción y tristeza por el homenaje a Diego Maradona, mezclada con la chance de estrenarse bajo los tres palos, para el pibe de nuestra ciudad, este día quedará para siempre en su corazón.

Seguramente tendrá el sabor agridulce de la derrota, pero para Matías fue una muy buena presentación luego de pelearla mucho para tener esta oportunidad.

Sin Alexander Domínguez y Lucas Hoyos con síntomas de COVID, Mauricio Pellegrino convocó a Borgogno entre los once titulares, luego de trabajar varios años ya defendiendo el arco de la reserva de Vélez, donde es capitán.

Así con el buzo número 40 y con el diseño inspirado en el mítico del Chila, el sanfrancisqueño tuvo su bautismo tras nueve partidos esperando su chance en el banco. No tuvo mucho que hacer en el gol de Gimnasia. Maxi Coronel impactó fuerte de cabeza y Borgo estuvo cerca de tapar el envío que dio en el palo y se acomodó en el fondo de la red. Tuvo varias intervenciones y una destacada doble tapada en el complemento. Más que aprobado en el debut.

De esta manera, Borgogno comienza así su camino en el arco del Fortín. Felicidades.

Borgogno jugó en el club de baby Belgrano y tuvo un paso por las formativas de Sportivo Belgrano.