Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Morón igualaron esta tarde sin abrir el marcador en un discreto partido por la fecha inicial de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Antonio Candini, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

En un cotejo discreto y parejo, de los dos el que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos fue el "Gallito" de Morón, que se ordenó mejor, manejó la pelota y contó con las muy pocas opciones de gol, que no llegaron a concretarse por la buena labor del arquero de Estudiantes, Luis Ardente, y porque Luciano Guaycochea estrelló un tiro en el palo con el guardameta vencido.

En la fecha venidera, Estudiantes visitará a su homónimo de Buenos Aires, el sábado a las 17.10 en Caseros; al tiempo que Morón jugará a domicilio de Platense, en el mismo día y horario.

Síntesis

Estudiantes: Luis Ardente; Francisco Dutari, Nicolás Ferreyra, Alan Vester y Lucas Suárez; Maximiliano Comba, Alvaro Cuello, Néstor Ortigoza y Gastón Benavídez; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea y Ezequiel D'Angelo; Kevin Gissi y Damián Akerman. DT: Sergio Lara / Sebastián Sibelli.

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Lautaro Parisi por Gastón Benavídez (E) y Marcos Fernández por Alvaro Cuello (E), 11m. Valentín Láspina por Gastón Benavídez (E), 17m. Santiago Sala por Damián Akermán (DM), 29m. Leonel Bomtempo por Ezequiel D'Angelo (DM), 33m. Guillermo Farré por Néstor Ortigoza (E), y 40m. Alan Salvador por Luciano Guaycochea y Matías Ledesma por Kevin Gissi (DM);

Amonestados: Alan Vester (E), Guillermo Farré (E), Ezequiel D'Angelo (DM) y Marcos Fernández (E).

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Antonio Candini (Estudiantes de Río Cuarto).