Deportivo Riestra y Atlético de Rafaela igualaron esta tarde 3 a 3, en partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se realizó en el estadio Guillermo Laza, en el barrio porteño del Bajo Flores, y previo al comienzo hubo un homanaje para Diego Armando Maradona, quien tenía un afecto especial por Deportivo Riestra.

El partido fue emotivo y de desarrollo cambiante, con un Riestra arrasador de entrada cuando sacó dos tantos de ventaja, luego de las anotaciones de Walter "Cachete" Acuña, a los 12 minutos del primer tiempo y con festejo con la camiseta "10" de Maradona, y Guillermo Pereira, a los 24 del mismo período.

Pero Rafaela reaccionó, pasó a controlar el juego y las situaciones, y logró empatarlo antes del final de la primera parte, con los goles de Enzo Copetti, a los 26 minutos, y Claudio "Taca" Bieler, a los 32.

Desde entonces prevaleció Rafaela, que lo dio vuelta a los 7 minutos de la segunda etapa, a través de un golazo de Bieler desde afuera del área y al ángulo.

Sobre el final el árbitro Luis Lobo Medina tomó protagonismo, primero al expulsar mal a Maximliano Rodríguez, en Riestra, a los 47 minutos, y luego al sancionar penal ante una zambullida en el área de Rafaela de Gonzalo Bravo, que Guillermo Pereyra trasformó a los 49 para establecer un inmerecido empate para el local y desazón para la visita.

En la próxima fecha, Atlético de Rafaela recibirá a Tigre el lunes a las 17.10; mientras que Riestra visitará el sábado a Villa Dálmine, en el mismo horario.

Síntesis

Riestra: Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Mena Murillo y Gustavo Benítez; Guillermo Pereira, Alberto Martínez, Jonatan Goitia, Walter Acuña y Gonzalo Bravo; Maximiliano Brito y Víctor Gómez. DT: Bruno Maffoni / Bruno Benítez.

Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Goles en el primer tiempo: 11m Walter Acuña (DR), 24m. Guillermo Pereira (DR), 26m. Enzo Copetti (AR) y 32m. Claudio Bieler (AR).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Claudio Bieler (DR) y 49m. Guillermo Pereyra (DR).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mario Zaninovich por Víctor Gómez (DR), 6m. Maximiliano Rodríguez por Jonatan Goitía (DR) y 6m. Mauricio Soto por Gustavo Benítez (DR), 17m.

Daniel Silvani por Eric Tovo (DR) y Javier Rossi por Alberto Martínez (DR), 19m. Thiago Nuss por Ayrton Portillo (AR), 28m. Stefano Brundo por Matías Valdivia (AR), y 39m. Juan Cruz Esquivel por Claudio Bieler (AR) y Germán Lesman por Enzo Copetti (AR).

Amonestados: Maximiliano Brito (DR), Claudio Bieler (AR), Enzo Copetti (AR), Fernando Piñero (AR), Yaison Murillo (DR) y Germán Lesman (AR).

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).