Estudiantes y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en el cierre de la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Diego Maradona en La Plata y el equipo de Mariano Soso clasificó para la Fase Campeonato y los de Leandro Desábato quedaron sin chances, sigue sin ganar en los últimos 11 partidos y no convirtieron en los cinco de este certamen.

El primer tiempo comenzó con intensidad. A los 5 minutos García tuvo un mano a mano que tapó Monetti. A los 13 respondió el visitante con un remate de Diego Rodríguez que pegó en el palo derecho de Andújar y en el rebote Alexander Díaz, la figura de la cancha no pudo y la pelota dio en el otro palo.

A los 29 minutos Rodríguez probó y Monetti la desvió. Dos minutos más tarde una media vuelta de González se fue alta y a los 33 la tuvo otra vez García y su derechazo se fue ancho.

A los 43 otra vez San Lorenzo fue profundo, desbordó Gabriel Rojas, de gran tarea, y Peruzzi en el segundo palo de cabeza hizo lucir a Andújar.

El complemento se inició con menor intensidad y recién a los 20 minutos avisó el visitante, la peleó Díaz y remató Di Santo abajo y Andújar atajó sin problemas.

A los 25 minutos hubo buena acción de Diego García que terminó Iván Gómez con un remate alto. A los 34, en una salida de un córner Juan Ramírez probó y Mariano Andújar respondió sacándola por arriba.

A los 38 la peleó Díaz y salvó Colombo. En el final Estudiantes tuvo una contra que no pudo aprovechar.

En el local jugó quizá uno de sus últimos partidos el juvenil Darío Sarmiento, con pronto destino en el Manchester City inglés, mientras que en la visita no estuvieron los hermanos Oscar y Ángel Romero, afectados de Covid-19.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Iván Gómez y David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Federico González. DT: Leandro Desábato.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Gabriel Rojas; Lucas Menossi y Diego Rodríguez; Ignacio Piatti y Juan Ramírez; Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Franco Di Santo por Peralta Bauer (SL), 23' Ángel González por Sarmiento (E), 33' Leandro Díaz por Federico González (E), 35' Jonathan Herrera por Piatti (SL) y 40' Nicolás Bazzana por García (E).

Amonestado: Lucas Rodríguez (E).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Estudiantes.