La familia de Milagros Boscacci informó este domingo una muy buena noticia desde el Facebook oficial de la campaña “Una luz para Mili”: ni más ni menos que ya tener los fondos para la primera parte del tratamiento médico en China, con el objetivo que la joven de nuestra ciudad pueda ver por primera vez. Nuevamente fue por medio de manos anónimas.

“Con inmensa alegría, comunicamos que el día de ayer (por el sábado) recibimos una importante donación anónima, la cual nos permite cubrir la primera etapa del tratamiento que, si todo va bien, será en marzo de 2021”, anunciaron.          

Desde la familia comunicaron sentirse con fuerzas para seguir trabajando porque todavía siguen necesitando apoyo para lo que será la segunda etapa del tratamiento.

“Estamos felices e inmensamente agradecidos con todos y cada uno de aquellos que pusieron su granito de arena, porque Mili tuvo un sueño y ustedes le están dando la posibilidad de cumplirlo”, remarcaron.


La semana pasada, desde la familia habían señalado a este medio que restaban unos 10 mil dólares para la primera parte del tratamiento. El turno médico nuevo está estipulado para el 15 de marzo de 2021, por lo que Milagros viajaría a ese país el 13 de marzo.

Milagros Boscacci es no vidente de nacimiento y lleva adelante desde hace un tiempo una campaña para poder costear un tratamiento en China que le permita ver por primera vez. Sus padres pudieron cancelar en septiembre parte del dinero para la atención en la clínica Wu Medical Center del país oriental. En esa oportunidad, otro donante que no quiso darse a conocer, le ofreció costear tres pasajes del viaje.

Tratamiento

Argentina Boscacci, mamá de Mili, contó sobre el tratamiento que su hija recibirá en China implantes de células madres: “Esto llevaría unos 15 días si todo va bien, aunque podrían ser más”, contó meses atrás ante la consulta de El Periódico.

Luego, el tratamiento continuaría en nuestro país durante unos seis meses con medicación, estimulación con aparatología y diversos tipos de masajes: “Nos dijeron que confían en que a un año ella pueda andar sola por la calle, para nosotros es una barbaridad”, decía con emoción.

Camiseta

Días atrás, Milagros recibió un regalo muy especial: una camiseta de la Selección Argentina de fútbol firmada por varios jugadores, entre ellos Leo Messi.

Dicha camiseta se sorteará, junto a una moto y otros tantos premios, antes de fin de año en una rifa que se anunciará en las próximas semanas.

"Tenemos un familiar que tiene contacto directo con alguien que trabaja con la Selección en la parte técnica y se le planteó un poco el tema de lo de la campaña de Mili. Anteriormente (Lautaro) Martínez había mandado un breve video y se había comprometido en enviar la camiseta, que es la que usaron cuando jugaron contra Bolivia. Se habló con los jugadores que quisieran participar, firmaron la camiseta y se la enviaron. Llegó el fin de semana. La idea es realizar un sorteo y tratar de recaudar algo para cumplir el objetivo de Mili que es viajar", dijo su mamá.