El fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado miércoles causó conmoción en el mundo entero. El ídolo argentino es considerado entre los mejores jugadores de la historia del fútbol y por eso su repentina muerte generó todo tipo de homenajes en todo el planeta. La FIFA se sumará al recuerdo y transmitirá la excelente película oficial del Mundial de México 1986: Héroes

La cinta estrenada en 1987 fue dirigida por Tony Maylam y mostró la campaña de la Selección Argentina hacia el título mundial de la mano de un Maradona extraordinario. Fue narrada por la leyenda del cine Michael Caine. La hora y 26 minutos que dura la producción oficial se convirtieron en un hito para los fanáticos argentinos para recordar ese campeonato. 

Héroes popularizó la famosa canción Me das cada día más que escrita por Paz Martínez y Víctor Yunes, e interpretada por Valeria Lynch. Se trató de la música en español de la versión oficial, se transformó en un himno para los hinchas en ese momento e identificó a la cantante con el hecho deportivo. 

México 1986, más que ninguna otra Copa Mundial de la FIFA, fue la de los números 10. Enzo Francescoli y Michel Platini deslumbraron, Zico hizo alarde de su fascinante genio y Preben Elkjaer se llevó el Balón de Bronce y Gary Lineker la Bota de Oro

Pero los principales titulares, sin duda alguna y como todos recordarán siempre, correspondieron a Diego Armando Maradona. El astro argentino hizo el empate contra Italia en la fase de grupos, marcó la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” en la monumental victoria por 2-1 sobre Inglaterra de cuartos de final, anotó los dos tantos del 2-0 ante Bélgica en semifinales —uno de ellos otro golazo— y asistió a Jorge Burruchaga para que este materializase el gol del triunfo en la final.

Maradona terminó el torneo con cinco goles y la inédita cifra de cinco asistencias, con el premio al mejor jugador sin dudas.

La película oficial de la FIFA, en inglés