Gimnasia y Esgrima de La Plata, a tres días de la muerte de su entrenador, Diego Maradona, visitará este sábado a Vélez Sarsfield, por la quinta fecha de la zona 6 de la copa rebautizada con el nombre del astro argentino.

Y en este partido tan especial, habrá un debut que nos toca de cerca ya que en el arco del “Fortín” se estrenará oficialmente el sanfrancisqueño Matías Borgogno, ya que Hoyos y Domínguez, los dos guardametas profesionales están aislados.

El encuentro se jugará desde las 19.20 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

Vélez informó que se llevaron adelante los testeos de rutina como indican los protocolos sanitarios de la Liga Profesional de Fútbol y de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y Lucas Hoyos fue aislado preventivamente a pesar de que el testeo RT-PCR en su caso también dio negativo. Presenta un cuadro febril, siendo controlado en forma domiciliaria por el Departamento Médico del Club. Asimismo, continúan aislados los jugadores Alexander Domínguez (arquero), Agustín Bouzat y Luca Orellano que continúan siendo asintomáticos a la espera de su evolución.

La Zona es liderada por Vélez con 8 puntos, seguido por Huracán con 7; luego Gimnasia con 6 y cierra Patronato con uno.

El "Lobo" será dirigido por Mariano Messera, exjugador del club, y Leandro Martini, ya que tras el deceso de Maradona, renunció Sebastián Méndez, quien era el ayudante de campo y había tomado las riendas del equipo.