Referentes del oficialismo y la oposición manifestaron su enérgico repudio al accionar represivo que lleva adelante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en inmediaciones de la Casa Rosada donde se lleva adelante la ceremonia de despedida de Diego Maradona.

Los efectivos policiales reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de personas a quienes intentaban ingresar a la zona de cierre de la fila de ingreso a la Casa de Gobierno, que se implementó pasadas las 14. En ese marco, desde la familia del astro se decidió extender el cese del servicio fúnebre que estaba programado para las 16 hasta las 17 horas.

En ese marco, el ministro del Interior, Wado de Pedro, pidió a las autoridades de la Capital Federal el cese del accionar de los efectivos. "Le exigimos a Horacio Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", sostuvo a través de Twitter.

El féretro de Diego Maradona fue retirado esta tarde del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante una invasión de fanáticos ávidos por darle el adiós en las últimas horas de la ceremonia.

El copamiento de miles de hinchas en el lugar hizo que el personal de seguridad de la sede de Gobierno llevara los restos del Diez hasta el Salón de los Pueblos Originarios, ubicado a unos 30 metros, donde se lo mantuvo bajo llave junto a la familia, a salvo de los desbordes.

Fuente: con información de NA y Télam.