La fiscal Laura Capra y el fiscal Cosme Iribarren investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona para determinar si hubo negligencia en su atención médica, mientras esperan los resultados de los estudios complementarios realizados durante la operación de autopsia.

Además, los fiscales solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de ingreso al barrio San Andrés, del partido bonaerense de Tigre, y el registro de las personas que ingresaron a la vivienda en la que murió el astro del fútbol.

Otra de las medidas ordenadas fue el pedido de las llamadas realizadas al 911 y también las que se hicieron para pedir las ambulancias.

Este miércoles, ante la Justicia declararon el sobrino de Maradona, Jonathan Espósito, quien dijo que vio por última vez a su tío a las 23:00 del martes; Maximiliano Pomargo, quien era su asistente; y la cocinera.

También declaró la enfermera quien dijo que era la única persona que estaba habilitada para suministrarle cualquier medicación, la cual estaba en su poder.

Luego declaró la psiquiatra y el psicólogo que intentaron despertar a Maradona y no pudieron, por lo que comenzaron a pedir ayuda; un vecino de la casa que es médico; el médico del servicio de emergencias que llegó primero y le hizo RCP; y un empleado de seguridad del barrio.

Trascendió que hasta el momento, la Fiscalía no tiene la denuncia realizada públicamente por el abogado Matías Morla quien este jueves dijo que pedirá que "se investigue hasta las últimas consecuencias" las horas previas a la muerte del astro, ya que para él es "inexplicable" que en su condición de salud haya estado doce horas sin "atención ni control".

"En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines", publicó Morla en un mensaje compartido a través de su cuenta en la red social Twitter.

En su denuncia, Morla agregó que "la ambulancia tardó más de media hora en llegar" lo que fue "una criminal idiotez".

"El hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad", reforzó.