Repudian foto del cuerpo de Diego Maradona con el cajón abierto

Más información 26/11/2020
Un trabajador de la empresa de sepelios abrió el féretro y un cómplice le tomó una imagen. Rechazo generalizado en las redes. No fue el único caso.
EnxNpcFXcAE8edp
El hombre que se tomó la foto con el cuerpo de Maradona en el cajón. Hubo otros también. Se abrió una investigación.

Si algo caracterizó la vida de Diego Armando Maradona fue la falta de privacidad. Y parece que, ahora en su muerte, tampoco lo dejarán descansar tranquilo.

Desde el mediodía de este jueves se comenzó a viralizar la imagen de un presunto empleado de la empresa de sepelios que se fotografió con el cuerpo del Diez, sin el menor respeto por la persona, su memoria ni la de sus familiares.

En la foto se puede observar que el hombre calvo abrió el cajón y con su mano derecha tocó la frente del cuerpo de Maradona, mientras que con la izquierda hacía una pose para, presuntamente, alguien que sacaba la foto.

El velorio de Diego en Casa Rosada se realizó a cajón cerrado, por lo que la imagen sería de momentos antes del traslado del féretro a la sede del Gobierno.

La imagen recibió un repudio inmediato y generalizado por parte de usuarios y personalidades en las redes sociales. Además, no fue solo un empleado, sino que otras dos personas posaron con el cajón abierto en el mismo escenario y difundieron la imagen.

El dueño de la funeraria Pinier, ubicada en La Paternal, afirmó que el empleado fue echado y se disculpó con la familia Maradona. César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Piner, aseguró que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos que se viralizaron en redes sociales junto al féretro de Maradona (60) "no pertenecen a la empresa", sino que "fueron contratados para colaborar con el sepelio".

El abogado Matías Morla manifestó en su cuenta de Twitter que se ocupará "personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía" e indicó que "van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía".

(Con información del Doce TV, Télam y Crónica)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar