El Concejo Deliberante aprobó este jueves el cambio de sentido de un tramo de calle Italia en barrio José Hernández, que pasará a ser de sentido único de circulación de oeste a este en el tramo comprendido entre bulevar Buenos Aires y España.

El proyecto de ordenanza ya contaba con despacho favorable de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial y “tiene por finalidad terminar de ordenar el tránsito vehicular en dicho sector de barrio José Hernández, en el sector comprendido entre las calles España y bulevar Buenos Aires”, explicó en su fundamentación el concejal oficialista Matías Beccaría.

Próximamente, se colocarán en sectores detallados la señalización horizontal y vertical pertinente. Mientras que la ordenanza entrará en vigencia a partir del 2 de marzo de 2021.

El artículo 3 de la normativa expresa: “Permítase a los vehículos que circulan por Italia, con sentido este a oeste que al llegar a España puedan girar hacia la derecha para acceder a calle Juan XXIII”.

“Inicialmente se había trabajado en darle orientación de mano única con sentido norte a sur a calle España-agregó Beccaría-, cuya normativa se encuentra en vigencia, y este nuevo proyecto pretende darle una solución integral al tránsito vehicular en el sector.