Hasta el domingo se lleva a cabo una nueva edición de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”, un evento gastronómico que por la pandemia será de forma virtual. La quinta edición del evento tiene un eje temático: saberes y sabores de las tierras italianas, a 200 años del nacimiento de Pellegrino Artusi. Nuestra ciudad es representada a través de la profesora Mariela Juárez, quien junto a los negocios gastronómicos La Esquina de los Tassi y Confitería La Palma serán los encargados de llevar a cada rincón parte de la cultura culinaria italiana. 

En ese sentido, desde La Palma realizarán, el sábado por la noche, una lasagna de mariscos mientras que el domingo ofrecerán tiramisú con un descuento especial.

“Este fin de semana nos invitó la profesora de italiano Mariela Juárez a participar de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. Para eso preparamos para el sábado por la noche un menú especial de lasagna de frutos de mar, lasagna de mariscos, que puede ser para disfrutar en la Casa de Té con previa reserva, para retirar o la enviamos a domicilio. Y el domingo al mediodía preparamos una promoción de tiramisú individual con el 10 por ciento de descuento durante todo el día, desde que abrimos hasta que cerramos”, explicó Cristina Colombatti.

Reservas

Las reservas se pueden hacer por teléfono al (03564) 424423, Whatsapp al 3564410380 o por redes sociales. Se puede abonar, también, por Mercado Pago o con tarjeta. 

Cabe mencionar que La Palma realizará también una degustación de vinos. “La habíamos tenido que cancelar por la pandemia. Es el jueves 3 de diciembre de la bodega Ojo de Agua, una bodega muy importante que hemos incorporado. Nos van a presentar tres vinos: un chardonnay, un blend y un malbec, con una sucesión de cuatro platos. En esto es importante reservar porque en un salón de 70 personas hemos puesto una capacidad de 30 para poder cumplir con el protocolo, con la separación de las mesas. Incluso tenemos una promoción para mesas de seis personas que vengan juntas, que es lo máximo que podemos, a 7200 pesos. Para la degustación la venta es anticipada por la poca capacidad que hay”, comentó Colombatti. 

A su vez, adelantó: “Hay otros eventos en agenda. Los vamos planeando con tiempo por la capacidad reducida, pero no queremos dejar de hacer estas cosas que a la gente les gusta, como por ejemplo la Cena Árabe, que siempre es tan pedida y tan esperada. Tenemos planeada una cena árabe tanto en el Bistró de Talio como en la Casa de Té. Vamos a habilitar los dos salones para que más gente la pueda disfrutar”.