El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este miércoles 25 de noviembre cuatro alertas por tormentas fuertes, dos de ellos abarcando el norte, sur y centro de Córdoba, entre otras zonas del país.

Según detalló el organismo, se prevé que, a partir de la noche de hoy, el sur de la región comience a ser afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 85 km/h. Los vientos fuertes se extenderán, progresivamente al resto del área, durante la madrugada del jueves 26 debido al avance de un frente frío. La intensidad de los vientos disminuirá, de sur a norte, durante la mañana del jueves 26. Aquí se incluye la zona sur y centro de la provincia. 

El otro alerta contempla también al centro de la provincia y además a la zona norte. Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Alguna de ellas son fuertes, con ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica. Los fenómenos se extenderán al resto de la región a partir de la noche de hoy. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local.

El informe fue emitido a las 19 y se actualizará a la 1 del jueves. 

En San Francisco

Por otra parte, la lluvia registrada en San Francisco en este miércoles, hasta las primeras horas de la mañana, fue de 10 milímetros, según informó la Estación Climatológica de la UTN local.