"No importa cuál llegue primero, vamos a vacunar", insistió Schiaretti

Más información 25/11/2020
Sin estimaciones de cuándo iniciará el cronograma, el Gobernador reiteró la intención de la Provincia de vacunar al 70% de la población contra el Covid-19, donde se incluirá a los mayores de 18 años.
schiaretti noviembre 2020

En el marco de la entrega de insumos para abastenecer a Bomberos Voluntarios, el gobernador Juan Schiaretti, habló con la prensa y se refirió al plan de vacunación que coordina Nación con las distintas provincias. En ese marco, el mandatario provincial, reiteró: "Nosotros vamos a vacunar a todos los cordobeses mayores de 18 años, que son los que pueden ser vacunados. Vamos a comenzar con los más vulnerables de acuerdo a las especificaciones sanitarias".

"Ponerme a especular cuál vacuna llegará primero, no. No importanta cuál llegue primero, vamos con esa vacuna pero nuestra intención es vacunar a 2.700.000 de cordobeses", aclaró Schiaretti y precisó que el cronograma se dispondrá de acuerdo a lo establecido por Nación, "como corresponde", perola intención de la Provincia es "comprar las vacunas complementarias", para lograr alcanzar al 70% de la población.

WhatsApp-Image-2020-05-22-at-10.04.20-AM (1)Coronavirus en San Francisco: 58 casos este martes, pero sin fallecidos

"No me importante lo que salga, lo que me importa es cuidar la salud de los cordobeses. Queremos que la pandemia nos golpee lo menos posible", expresó el gobernador. 

Respecto a la llegada de la dosis, el mandatario provincial precisó que nadie tiene la fecha concreta: "Sería osado dar, de mi parte, una fecha pero cuando empiecen a llegar, comenzaremos la vacunación", indicó y agregó que se hará de acuerdo a los tiempos de llegada del insumo y "de acuerdo a cómo establezcan las prioridades las autoridades sanitarias".

Fuente: La Nueva Mañana

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar