Estudiantes del cuarto año de la carrera de Diseño Industrial del Centro Regional de Educación Superior (CRES) desarrollaron proyectos de productos para la empresa Akron, fábrica de maquinaria agrícola de nuestra ciudad.

La actividad, denominada "Sistemas complejos: multifuncionalidad, accesibilidad y posibilidad de personalización" tuvo como marco referencial los recursos.

El Proyecto, dirigido por los profesores Iván Flucia, Sebastián Dovis e Ignacio Castellano, contó además con la colaboración de todos los docentes de Nivel IV y consistió en el diseño y desarrollo de un sistema modular plataformable para la empresa, el cual ofrece, a través de arquitecturas de productos diferentes, la posibilidad de comercializarlos de manera modular (arquitectura individual) y de manera conjunta (arquitectura integral) con el fin de permitir a los usuarios, conjugar y configurar los módulos a sus necesidades a través de la personalización y desarrollar la capacidad de compra permitiendo a futuro sumar módulos a los existentes. 

Las disertaciones de los estudiantes contaron la presencia de Alberto, Gabriela y Fernando Gaviglio, responsables de la firma, como así también de las autoridades del Instituto de Básicas de la UNVM y del CRES San Francisco.

Estudiantes del CRES desarrollaron proyectos de productos para Akron

Perfil de la carrera

El Diseñador Industrial, trabaja con equipos interdisciplinarios que involucran todas las ramas del conocimiento y tendrá los herramientas conceptuales y prácticas para proyectar las características funcionales, estructurales, tecnológicas y formales de productos, procesos y/o sistemas de productos de fabricación industrial, coordinando, integrando y articulando todos los factores relativos a su configuración, materialización, innovación, distribución y comunicación, y todos aquellos que atienden a su uso, función y consumo individual o social, en el marco de un extenso campo de acción laboral vinculado a empresas, proyectos u organizaciones, ya sea del sector público como privado.

Esta carrera de dicta en nuestra ciudad, de manera pública y gratuita, en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco, a través del Instituto Académico y Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María. A partir de la segunda quincena de Diciembre se espera la reapertura de inscripciones para el ciclo lectivo 2021.