Hay alerta por tormentas fuertes para el sudeste, norte y centro de Córdoba

Más información 25/11/2020
Según informó el SMN, se esperan lluvias de 20 a 60 milímetros. Abarca a zonas de otras cinco provincias del país.
Lluvia
Se esperan lluvias en distintas zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este miércoles 25 de noviembre una alerta por tormentas fuertes que abarca el norte, centro y sudeste de Córdoba, entre otras zonas del país.

El alerta incluye también el norte de Buenos Aires; norte, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, la ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata

Según detalló el organismo, parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que éstas continúen durante el día de hoy miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica.

"Durante la tarde se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche, principalmente en el centro y sur de Corrientes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local. Se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y para el sudoeste de Córdoba", agregó el SMN

El informe fue emitido a las 7 y se actualizará a las 13. 

En San Francisco

Por otra parte, la lluvia registrada en San Francisco en este miércoles, hasta las primeras horas de la mañana, fue de 10 milímetros, según informó la Estación Climatológica de la UTN local. 

Alerta por vientos

Por otra parte, el SMN emitió también esta mañana una alerta por vientos fuertes con ráfagas que abarca el oeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; centro y norte de La Pampa; centro y este de Mendoza; centro y este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

"Se prevé que a partir de la noche de hoy miércoles 25 el sur de la región comience a ser afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 85 km/h. Los vientos fuertes se extenderán progresivamente al resto del área durante la madrugada del jueves 26 debido al avance de un frente frío. La intensidad de los vientos disminuirá de sur a norte durante la mañana del jueves 26", señalaron en el informe emitido a las 7 y que será actualizado a las 13.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar