La noticia sacudió a Porto Alegre. En realidad, en la ciudad se hablaba de su retiro definitivo, algo que enseguida se encargó de desmentir. Andrés D'Alessandro seguirá jugando al fútbol, pero ya no será en el Inter de Brasil. A horas del choque contra Boca por los octavos de final de la Copa, el ex River anunció la finalización del vínculo con el club donde jugó 12 años y que sólo interrumpió en 2016 para volver al Millo. "El 31 de diciembre termina mi vida aquí", aseguró.

La decisión la vengo madurando, no podía esperar el final del contrato para decirla. Inter va a seguir, gigante como es, y Dale seguirá su vida como atleta. Mi idea es seguir jugando, no sé cuánto tiempo, pero se cierra mi historia acá en el club y no un ciclo, como muchos hablaron", dijo primero.

Y, emocionado, pidió que no se permita que esta decisión se use políticamente. "La decisión no tiene que ver con el momento, la conducción actual, el grupo ni el cuerpo técnico. Si alguien dice otra cosa, está mintiendo. No es una decisión de cabeza caliente", aseguró.

En la previa al partido contra Boca, D'Alessandro se despide del Inter

Y en ese sentido, aunque avisó que no sabe cuál será su futuro, mencionó a River como uno de sus sueños a la hora de colgar los botines. "Siempre pensé que mi retiro iba a ser en el Inter o en River. Aquí ya no será. Me gustaría sí volver algún día y jugar algún partido para despedirme de la gente", sugirió quien ganó 13 títulos con la camiseta colorada, entre ellos, una Libertadores.

Criticó a quienes lo cuestionaron por las redes sociales y habló sobre el impacto que puede tener su decisión a tan poco del choque contra Boca. "Pensé en todo, porque como la decisión fue pensada... Nunca hay un mejor momento para un anuncio así. Sentí que debía anunciarlo cuanto antes, que iba a ser peor anunciarlo después del primer partido y peor todavía después del segundo partido, de acuerdo al resultado. Por eso, elegí este momento, a partir del 31 de diciembre yo preciso saber qué será de mi futuro", dijo.