Durante los días viernes, sábado y domingo, la Dirección de Policía Municipal (dependientes de la Secretaria de Gobierno Municipal), junto a la Policía de Córdoba y Policía Federal, realizaron operativos de controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, haciendo especial hincapié en motocicletas y en el uso de los cascos protectores por parte de los conductores.

Durante las tres jornadas de controles se labraron un total de 93 actas de infracciones y de secuestros de motocicletas por falta de licencias de conducir, licencias de conducir vencidas, falta de documentación del motovehículo, no utilización del casco protector por parte de los usuarios y falta de chapa patente. Fueron 27 el viernes y el domingo, mientras que el sábado 39.

Los puestos de control fueron la esquina de Iturraspe y San Luis, Iturraspe y Pueyrredón, Córdoba entre Bv. 25 de Mayo y Bv. 9 de Julio y en Av. Cervantes al 3500, frente a la Sociedad Rural.

Conducción peligrosa

Por otra parte, aproximadamente a las 18.30 de este domingo, personal policial solicitó la colaboración de inspectores de tránsito al detener a un vehículo por conducción peligrosa en barrio General Savio, en la intersección de las calles Fernando Fader y Ernesto Vidal.

En el lugar, el conductor del automóvil se negó a que se le practique el test de alcoholemia e intentó darse a la fuga, informaron fuentes policiales. En esa maniobra, donde quiso hacer marcha atrás, terminó embistiendo la parte delantera del vehículo municipal. Finalmente, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Judicial.