Otra vez: cancelan varias fiestas clandestinas con unas 200 personas

Policiales 22/11/2020
Fue durante la madrugada del sábado y el domingo en distintos sectores de la ciudad. Se hicieron actas por infracción a las medidas de emergencia sanitaria, test de alcoholemia y secuestraron motos y un auto que se abandonaron.
patrullero

En lo que ya es una constante en cada fin de semana, inspectores municipales junto a agentes de la Policía de Córdoba desbarataron al menos cuatro fiestas clandestinas llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad, por violación a las medidas de la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus. Además, fuentes municipales subrayaron el riesgo de huir en motocicletas y vehículos ante la presencia de los uniformados, en algunos casos con camionetas transportando en la parte trasera a una gran cantidad de personas.

Fuentes policiales municipales señalaron que a partir de varias denuncias telefónicas recibidas en el 103, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del sábado los agentes se hicieron presentes en avenida de Los Constituyentes y Brasil, donde un grupo de aproximadamente 60 personas se encontraban reunidos en una fiesta no permitida, con música en alto volumen y bebidas alcohólicas. Al llegar los uniformados, los presentes escaparon hacia los descampados lindantes, mientras que otros se ocultaron en obras en construcción existentes en la zona, dejando dos motocicletas abandonadas en el lugar.

Así, inspectores municipales labraron actas de infracciones por incumplimiento a los decretos de la emergencia sanitaria y secuestraron las dos motocicletas que fueron abandonadas en el lugar. Asimismo se informó a la Fiscalía de Instrucción en turno ya que algunas de las personas habrían ingresado en el interior de una propiedad privada, sin autorización de sus dueños.

Por otra parte, fueron identificados 10 menores de edad y se notificó a sus padres para que los retiren, además que se dio intervención a la oficina local de la UDER, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El domingo, otra vez en el mismo lugar

Ya en la madrugada del domingo, fuentes municipales remarcaron que nuevamente los inspectores y agentes policiales debieron intervenir en varias reuniones no autorizadas en distintos puntos de la ciudad. 

La primera de ellas fue cancelada aproximadamente a la 01:30 en calle Falucho al 1000, en barrio 9 de Septiembre, de la que habrían participado alrededor de 25 personas; la segunda fue aproximadamente a las 3:00 en calle Mendoza a la altura del 700, en barrio Sarmiento, donde habrían participado unas 15 personas; y la tercera nuevamente en la esquina de avenida de los Constituyentes y calle Brasil, lugar al que en redes se denomina como “Traslasierra”.

Al arribar los inspectores municipales junto con oficiales de la Policía de Córdoba se constató la presencia de unas 100 personas, quienes también se dieron a la fuga por las calles del loteo y por el sector descampado. Nuevamente se labraron actas de infracciones por incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además, se realizaron test de alcoholemia a usuarios de vehículos en el lugar, que según fuentes municipales dieron positivo en todos los casos, por lo que se llamó a otros conductores para el retiro de los vehículos. Asimismo, uno de los autos fue secuestrado tras haber sido abandonado en el lugar.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar