Gimnasia y Patronato igualaron sin goles por la Copa de Liga Profesional

Deportes 22/11/2020
El partido terminó 0-0 en Paraná, en un empate que no le sirvió al Tripero en su objetivo de llegar a la segunda posición.
Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata igualó sin goles en su visita a Patronato, último tras haber perdido los tres partidos que jugó, y sigue sin poder obtener una victoria que le permita avanzar en el objetivo de llegar a la Zona Campeonato de la Copa Liga Profesional.

Gimnasia sufrió una derrota la semana pasada ante Huracán (3-2) que lo dejó sin invicto en el torneo doméstico.

Sobre el final, el local se perdió de manera increíble el gol de la victoria. Lo fallaron entre Rivero y Luna, sin arquero.

El local jugo la mayoría del partido con 10 jugadores por la expulsión de Leandro Marín a los 32 del primer tiempo.

n el comienzo del partido, los dos equipos se estudiaron y repartieron la pelota en los primeros minutos. Pero el Lobo se animó y de entrada avisó ante la mirada de Daniel Sappa.
La visita aprovechó los espacios defensivos y a espalda de los centrales, tras una buena diagonal, se filtró Johan Carbonero, para capturar un buen pase, eludir al arquero y rematar. El palo le negó el grito y la apertura del marcador a los 8 minutos.

El trámite del encuentro fue friccionado, y si bien Gimnasia manejó la pelota desde el comienzo, le costó encontrar espacios para poder lastimar. A los 27 minutos, tras una infracción a Matías García, Víctor Ayala probó con su buena pegada, pero en la línea despejó Junior Arias.

A los 32´minutos el juego se interrumpió después de un durísima infracción de Leandro Marín contra Eric Ramírez, quien se barrió con las dos piernas para adelante y atendió al punta desde atrás. Desde entonces, el Lobo pasó a estar en ventaja numérica.

El inicio del complemento fue opuesto al desarrollo de la primera parte. Patronato se adueñó de la pelota, apretó sobre la salida de su rival y lo obligó a jugar mayoritariamente en su campo de juego.

Con el correr de los minutos, Gimnasia intentó revertir la presión y las fricciones, y sin encontrar respuestas Sebastián Méndez metió mano a los 13 minutos. Lucas Barrios y Matías Pérez García fueron los elegidos para ingresar por Harrrinson Mancilla y José Paradela respectivamente.

La primera llegada de la visita en el complemento se dio a los 19 minutos, tras un centro desde la derecha, que capturó Johan Carbonero para desviar la dirección del balón, pero Daniel Sappa estaba bien posicionado para dormirlo en sus brazos. Sin ideas, Víctor Ayala intentó de media distancia cinco minutos más tarde, pero otra vez el arquero dio una buena respuesta.

Sin ideas, Gimnasia fue un cúmulo de impotencia y ante la falta de ideas se fue conformando con el punto. Finalmente regresó con un punto, gracias a Leonardo Morales quien en tiempo cumplido salvó la caída, ante una jugada en la cual dos rivales tenían el arco a disposición para anotar la victoria.

SÍNTESIS:

PATRONATO (0): Daniel SAPPA; Christián CHIMINO, Leandro MARÍN, Brian NEGRO y Gustavo CANTO; Damián LEMOS y Dardo MILOC; Lautaro COMAS, Junior ARIAS y Faustino DETTLER; José BARRETO. DT: Gustavo ÁLVAREZ.

GIMNASIA (0): Jorge BROUN; Leionardo Morales, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y Víctor AYALA; Johan CARBONERO, José PARADELA y Matías GARCÍA; y Eric RAMÍREZ. DT: Sebastián MÉNDEZ.

AMONESTADOS: PT: 41´ Matías GARCÍA (GELP). ST: 2´ Dardo MILOC (PP), 41' Víctor AYALA (GELP) y 43´ Brian NEGRO (PP)

CAMBIOS: ST: 3' Fernando LUNA x Faustino DETTLER (PP), 13´ Matías PÉREZ GARCÍA x José PARADELA (GELP) y Lucas BARRIOS x Harrinson MANCILLA (GELP), 17´ Gabriel COMPAGNUCCI x Lautaro COMAS (PP), 37´Germán RIVERO x BARRETO (PP) y Lautaro TORRES x Junior ARIAS (PP), y 46´ Nicolás CONTÍN x Eric RAMÍREZ (GELP)

INCIDENCIAS: PT: 32´ Leandro MARÍN (PP) se fue expulsado por una dura

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

ÁRBITRO: Pablo ECHAVARRÍA.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar