Coronavirus en Argentina: confirmaron 7.140 nuevos contagios y 112 muertes

Más información 21/11/2020
Tras los datos informados hoy, Argentina, dejó el octavo lugar en la lista de naciones con más contagios
coronavirus argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 112 muertes y 7.140 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.366.182 y las víctimas fatales suman 36.902.

Actualmente son 4.187 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 57,7% en Nación y 60,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras los datos informados hoy, Italia confirmó mayor cantidad de infectados (1.380.531) que la Argentina, por lo que el país deja el octavo lugar en la lista de naciones con más contagios y se ubica en la novena posición.

Entre las víctimas fatales hubo 64 hombres: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 5 de Catamarca, 1 de Chubut, 4 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 1 de La Pampa, 1 de La Rioja, 1 de Misiones, 1 de Salta, 1 de San Luis, 3 de Santa Cruz, 12 de Santa Fe y 2 de Tierra del Fuego. También murieron 48 mujeres: 17 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 1 de La Pampa, 4 de La Rioja, 2 de Mendoza, 1 de Río Negro, 4 de Santa Cruz, 9 de Santa Fe y 2 de Tucumán.

Vacunación en la Argentina

En el gobierno nacional pretenden firmar la semana próxima el acuerdo con Rusia para la provisión de la vacuna contra el coronavirus fabricada en ese país. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló hoy que en la administración del Frente de Todos tienen la "expectativa de firmar el contrato la semana que viene". Además, dijo, en una entrevista para Radio 10: "Avanza muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia, [Vladimir Putin]".

Mientras tanto, el lunes se iniciará formalmente la tarea del Comité de Vacunación, que se encargará del diseño y la logística. Estará integrado por varios ministerios y encabezado por Fernández.

Fuente: Télam/ La Nación

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar