Intenso movimiento hacia las sierras de Córdoba ante la flexibilización

Más información 21/11/2020
Por el momento, el permiso rige sólo para las personas que residen en la provincia de Córdoba.
peaje_calos_paz001_1605974554
Fotos La Voz del Interior

De cara al fin de semana largo, se percibió un intenso movimiento de vehículos y circulación de personas en los principales destinos turísticos de la provincia como Carlos Paz, Calamuchita, Traslasierras, el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

En el ingreso a Carlos Paz los inspectores dieron cuenta de “más gente que lo habitual”. “Estamos haciendo los controles como corresponde, sólo entra la gente que tiene domicilio o departamentos en Carlos Paz, hay mucha gente del interior que tiene casas acá”, dijo uno de los funcionarios encargados del control.

En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. Según un relevamiento de Cadena 3 luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia los valles serranos.

En Traslasierra el movimiento es moderado. Ariel Panella, secretario de Turismo y Cultura de Mina Clavero destacó que con este primer permiso muchos no residentes se acercaron para acondicionar las casas y prepararse para la temporada que comenzará a partir del 4 de diciembre.

JAF_5378_1605971553

Se notó también un masivo movimiento en la zona de las Altas Cumbres y en la bajada hacia la localidad de Mina Clavero, así como en la ruta 15 que une Cura Brochero con Salsacate.

En el Valle de Punilla fue evidente el aumento de circulación de vehículos, pero aseguran que es algo que se viene dando desde hace un par de fines de semana atrás.

Fuente: Cadena 3/ La Voz del Interior

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar