Martín Gill visita San Francisco para firmar convenios, entre ellos para obra del Procrear

Local 19/11/2020
Será este viernes en horas de la mañana. Lo recibirá el intendente Ignacio García Aresca.
martin gill
Martín Gill.

Este viernes arribará a San Francisco el secretario nacional de Obras Públicas, Martín Gill, para firmar dos convenios con la Municipalidad y recorrer distintas obras de infraestructura que se están ejecutando con fondos de la Nación.

La visita del funcionario nacional es esperanzadora ya que uno de los convenios a firmar sería el desembolso de alrededor de 8 millones de pesos para la obra de ampliación de la red de agua potable en el sur de la ciudad, que beneficiará al complejo donde se levantan las 432 viviendas del Procrear. Esto, cabe recordar, fue anunciado la semana pasada por el intendente Ignacio García Aresca.

La obra podría estar lista en dos meses, tras la firma del convenio y el llamado a licitación. Aunque la mayor novedad radicaría en que podría habilitar el proceso de inscripción para los futuros beneficiarios, ya que en 60 días estarían finalizadas 217 de estas casas, es decir, listas para su entrega.

La idea es que Gill como García Aresca recorran por la mañana el sector donde levantan las viviendas y también la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, obra que también financia la Nación. Asimismo, se firmarían convenios respecto a la pavimentación de las avenidas del Libertador (N) y de la Universidad.

.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar