Se espera decisión sobre La Buena Mesa 2021: por ahora parece improbable

Local 19/11/2020
Desde el municipio aseguraron que actualmente no se puede pensar en un festival con miles de personas, pero tampoco lo descartaron. En Córdoba, de los más importantes solo está previsto que se haga el de Cosquín. Jesús María anunció hoy su cancelación y Villa María no definió.
Buena Mesa 2020 Dia 2 (4)
Una imagen de la edición 2020 del festival sanfrancisqueño.

Si bien todavía faltan unos tres meses en los que todo puede cambiar, por ahora la realización de la edición 2021 del Festival de la Buena Mesa en San Francisco no parece que vaya a concretarse, al menos en la fecha y modalidad de los últimos años, que implican a miles de personas compartiendo tablones y otros espacios en el predio de la Sociedad Rural.

En un contexto de indefinición para muchas de las fiestas populares de verano en todo el país, y cuando otros ya anunciaron que serían postergadas (Cosquín Rock) o directamente ya hay cancelaciones (Jesús María), la fiesta mayor de las colectividades en San Francisco no tiene por ahora el visto bueno de las autoridades municipales por los riesgos que conlleva. Otros dos importantes festivales en la provincia son el de Cosquín, cuya organización confirmó que se hará en enero pero con distanciamiento, y el de Villa María, por el momento sin una decisión.

En San Francisco, el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, reconoció que la edición próxima del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción no figura dentro de la agenda actual, aunque tampoco descartó su realización sino que estará sujeto a la evolución de la situación sanitaria.

"Por el momento son cuestiones que no están en la agenda para una toma de decisiones. Todo se está analizando. Habrá cuestiones que se podrán reprogramar y habrá cuestiones que quedarán para el año que viene. Pero pensar en un evento donde concurran miles de personas, hoy parece improbable", explicó Bernarte.

Por otra parte, el funcionario, que este jueves informó sobre posibles nuevas flexibilizaciones junto al secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, señaló que tampoco la opción de hacerlo vía streaming sería la más conveniente para un festival de las características de La Buena Mesa.

Bernarte sí destacó el trabajo que distintas dependencias municipales han realizado a través de plataformas virtuales y remarcó que así van a seguir al menos hasta fin de año. "Algunas cosas volverán desde lo presencial y otras seguirán funcionando desde lo virtual", resumió el secretario de Gobierno.

Por último, anticiparon que se está analizando qué va a pasar con las escuelas de verano, cuyas fechas se acercan, e indicaron que aún no hay una decisión.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar