Provincia sumará tres centros sanitarios turísticos

Más información 19/11/2020
Estarán ubicados en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra. Funcionarán durante la temporada turística 2020-2021, para reforzar la atención sanitaria del Covid-19.
WhatsApp-Image-2020-11-19-at-11.38.43
Comenzaron los trabajos de medición, estudio del suelo y nivelación de terreno para levantar las estructuras.

En el marco del trabajo articulado que desarrolla el Consejo Interministerial para la reapertura progresiva y responsable del Turismo, los gobiernos nacional y de la provincia de Córdoba instalarán tres centros sanitarios turísticos dedicados a emergencias y atención primaria de personas que presenten síntomas de Covid-19.

Los centros sanitarios, que funcionarán en la temporada de verano 2020-2021, estarán ubicados en los predios de los hospitales Luis María Bellodi (Mina Clavero), Eva Perón (Santa Rosa de Calamuchita) y Domingo Funes (Valle de Punilla).

El montaje de los edificios modulares será realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, sobre las plateas desarrolladas por la Provincia, que además ejecutará las conexiones de electricidad, cloacas, agua, gases medicinales y otras obras complementarias que permitirán garantizar la seguridad del predio y accesibilidad a la zona.

Jesus-MariaEl Festival de Jesús María no tendrá edición número 56 en 2021

Las obras de las plateas ya comenzaron con las mediciones, nivelación de terreno y estudio del suelo en los tres centros. Cabe señalar que estas instalaciones modulares posteriormente se pueden adaptar y anexar para ampliar las prestaciones de los hospitales.

Daiana Villegas, directora General de Infraestructura y Equipamiento Sanitario, expresó: “El inicio de obra de estos tres centros es un paso fundamental, ya que nos permite avanzar para poder finalizarlos en el mes de diciembre, y así fortalecer la infraestructura sanitaria y absorber la demanda turística en cuanto atención primaria para pacientes que así lo requieran”.

Las obras edilicias cuentan con una superficie de 655 metros cuadrados cubiertos, con espacios para testeos en combinación con el laboratorio (para procesar las muestras); área de recepción, admisión e informes; sala de espera bajo una superficie semicubierta para disminuir la probabilidad de contagio; y un área de aislamiento con monitoreo, sanitarios y enfermería para personas que presenten síntomas leves a moderados, que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar