Provincia lanza un programa de fomento para salas de teatro Independiente

Espectáculos 19/11/2020
La convocatoria tiene por objetivo contribuir al mantenimiento y mejoramiento de los espacios escénicos independientes. Es organizada por la Agencia Córdoba Cultura. Estará vigente hasta el 7 de diciembre del 2020.
teatro

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes Escénicas, convoca a propietarios de salas de teatro independiente de la provincia de Córdoba a participar del programa de “Fomento a la Infraestructura de Salas de Teatro Independiente de la Provincia de Córdoba”.

La convocatoria, que estará abierta hasta 7 de diciembre del 2020, tiene por finalidad contribuir al mantenimiento y mejoramiento de los espacios escénicos independientes de la provincia, para fortalecer sus procesos de gestión, producción y difusión de la actividad, además de favorecer la formación de públicos.

La convocatoria está destinada a salas de teatro independientes de la Provincia de Córdoba que tengan como actividad principal la producción, promoción y difusión del arte teatral independiente, que acrediten existencia y permanencia con una programación continua y permanente de espectáculos teatrales del circuito independiente.

Se otorgarán hasta 18 apoyos de $100.000 para salas habilitadas con más de dos años de existencia y 10 aportes de $60.000 a espacios en proceso de habilitación con más de 18 meses de actividad.

El programa establece dos modalidades de apoyo a la infraestructura para diferentes situaciones y finalidades.

Por un lado, la modalidad salas habilitadas está prevista para el mantenimiento y/o mejoras en su infraestructura o para la adquisición de equipamiento técnico escénico y/o luminotécnico que optimice y /o renueve sus procesos de producción y/o el sostenimiento de su actividad principal, es decir la difusión del arte teatral independiente.

Por otro lado, la modalidad salas para habilitación es un apoyo para cumplimentar con los requisitos de habilitación que requiera la municipalidad en la cual esté emplazado el espacio (adecuación edilicia, eléctrica, acústica, peritajes técnicos, etc.).

La presentación de proyectos se hará exclusivamente por vía electrónica enviando un único correo a: [email protected] en el que se deberá enviar en adjunto dos archivos:

  • Carpeta de Inscripción.
  • Carpeta del proyecto, ambos en formato PDF (Ver Bases y Condiciones).

El Jurado está compuesto por el arquitecto Eduardo Brarda, representando a la Agencia Córdoba Cultura; Franco Iván Muñoz, técnico teatral independiente y el arquitecto, director teatral y dramaturgo, Alejandro Ramón Romanutti.

Para más información hacer click aquí 

Por consultas e inquietudes: [email protected]

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar