Tras detectarse varios casos de Covid, el gobierno nacional suspendió la Liga Nacional de Básquet

Deportes 18/11/2020
Lo hizo mediante una carta una carta del Ministerio de Turismo y Deportes a Fabián Borro, presidente de la CABB.
jose peralta
Peralta afirmó que su testeo dio negativo y se encuenta en buen estado de salud.

Este miércoles por la tarde se confirmó que la temporada de la Liga Nacional de Básquet 2020/21 quedó suspendida provisoriamente, luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes se lo comunicará a la CABB a través de una carta oficial, firmada por Matías Lammens, ministro del área.

La suspensión sería hasta el 30 de noviembre producto de la aparición de varios casos positivos de Covid-19 en distintos equipos que integran la competencia de Conferencia Sur y Norte. El torneo se disputaba en dos sedes burbuja, que son Ferro y Obras.

Ahora, se espera el comunicado oficial de la AdC, presidida por Gerardo Montenegro, y por la CABB de Fabián Borro, sobre los pasos a seguir.

En la competencia militan tres sanfrancisqueños, además del joven oriundo de Freyre (ex 9 de Julio) Gastón Córdoba

En Atenas están los juveniles Alejo Andrés y Máximo Araujo, junto a Gastón Córdoba. Mientras que en Argentino de Junín milita el pivot José Peralta quien fue testeado -con resultado negativo- luego de que en su equipo se detectaran varios casos positivos.

A continuación, la carta que envió el Ministerio a Fabián Borro, presidente de la CABB:

"Me dirijo a Usted en virtud de la Decisión Administrativa N° 1.976/2020 que exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a las personas y actividades afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol en Argentina a partir del mes de noviembre, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El Artículo 2° de la Decisión Administrativa mencionada anteriormente provee el protocolo que debe ser respetado durante el desempeño de la competencia en cuestión e indica que el mismo puede sufrir modificaciones de acuerdo con la evolución de situación epidemiológica. Asimismo, el Artículo 4° señala que “los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores.

Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol. Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general.

Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan". 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar