Juan Domingo Roldán, el “prócer del pueblo” según un goleador coterráneo

Deportes 18/11/2020
El exdelantero César Carignano despidió de manera emotiva al púgil fallecido este miércoles, quien le peleaba al coronavirus desde el hospital Iturraspe.
126214788_731627534228700_4784030135072683331_n

El exfutbolista César Carignano, oriundo de Freyre aunque radicado actualmente en Santa Fe, escribió unas emotivas palabras en referencia a Juan Domingo “Martillo” Roldán, quien falleció este miércoles en el hospital Iturraspe de San Francisco, donde se encontraba internado al contraer coronavirus. Lo hizo a través de sus redes sociales.

Quien fuera delantero de Colón de Santa Fe y en su últimos años de Sportivo Belgrano, entre otros, también vistió la casaca del seleccionado argentino en 2003, definió a Roldán –también de Freyre- como un “prócer” para el pueblo y aseguró que “las glorias nunca mueren”.

carignano
Carignano dejó el fútbol y se dedica al periodismo y la escritura. 

Retirado de las canchas, Carignano descubrió en la literatura y el periodismo una manera de relacionarse con el juego, alejado del ambiente que rodea al futbolista.

“El país recuerda su pelea con Marvin Hagler. Nosotros recordamos que nos enseñó a creer y que llevó a lo más alto del deporte nacional el nombre de nuestra tierra”, dice en una de sus líneas.

El texto dedicado a Roldán:

Quedan aún algunas columnas pintadas con la silueta de su inconfundible cara en su Freyre natal, en mi Freyre natal.

Quedan imágenes difusas en los de mi edad e imágenes claras en los que son más grandes de su ingreso triunfal al pueblo, rodeado y abrazado por una caravana interminable que recibía a su prócer deportivo.

Sí, Juan Domingo ‘Martillo’ Roldán es el mayor prócer del deporte en mi pueblo. Y no precisó ser campeón mundial para ubicarse en ese sitio. Le bastó con representar con hidalguía y mucho coraje a su gente, chacarera y laburante, en cada ring.

El nos mostró el camino a muchos, fue y es inspiración, y fue además, carta de presentación para los que volamos del pago tras los sueños deportivos.

El país recuerda su pelea con Marvin Hagler. Nosotros recordamos que nos enseñó a creer y que llevó a lo más alto del deporte nacional el nombre de nuestra tierra.

Las glorias nunca mueren, Martillo. Viaje en paz, maestro. Su legado es patrimonio de su pueblo. Hoy y siempre.

Quedan aun algunas columnas pintadas con la silueta de su inconfundible cara en su Freyre natal, en mi Freyre...

Posted by Cesar Andres Carignano on Wednesday, November 18, 2020
Martillo RoldánLas confesiones de "Martillo" Roldán: "Que me recuerden por lo buena persona y no como boxeador"
170103_MG_90922Falleció Juan Domingo "Martillo" Roldán

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar