Convocan a una “caravana verde” por el aborto legal

Local 18/11/2020
Será este miércoles desde las 18.30 y partirá desde la plaza General Paz. Las acciones se replicarán en decenas de ciudades del país para reclamar que se inicie el tratamiento del proyecto presentado por el Gobierno Nacional.
aborto legal cívica

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito saludó la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) redactado por el Poder Ejecutivo Nacional y llamó a realizar este miércoles una jornada de acción federal, donde caravanas, bicicleteadas y pañuelazos se replicarán en decenas de ciudades del país para reclamar que se inicie el tratamiento de la iniciativa.

En San Francisco también se replicará la acción pidiendo "que se inicie su tratamiento en el Congreso de la Nación".

La convocatoria en nuestra ciudad es para las 18:30 en la plaza General Paz y los organizadores solicitaron “prepará tu bici, moto, patines, auto o skate y sumate a la Caravana Verde, porque #EsUrgente y #EsAhoraAlberto volvemos a salir a las calles, que tanto extrañamos y supimos hacer tan nuestras”.

Las acciones se replicarán desde las 18 en ciudades de todo el país como Córdoba, Esquel, Lago Puelo, Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Bariloche, Viedma, Villa Regina, Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Tres Arroyos, Villa Gesell, General Pico, Río Grande, Ushuaia, San Martín de Los Andes, San Luis, Merlo, Salta, La Plata, Marcos Paz, Rosario y Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 13.15.48

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar