El Comedor Solidario de Barrio Parque capacita a mujeres en panificación

Local 18/11/2020
La iniciativa, explicaron, busca brindarles mayores herramientas a las vecinas del sector a la hora de la búsqueda laboral y también para que puedan generar sus propios ingresos para ayudar a sus familias.
comedor solidario barrio parque (1)

El Comedor Solidario C. D. Barrio Parque comenzó a dictar clases de oficios, en este primer caso, orientado a la elaboración de panificación.

Según indicaron desde este espacio, por medio de esta iniciativa buscan brindarles mayores herramientas a las vecinas del sector a la hora de la búsqueda laboral y también para que puedan generar sus propios ingresos para ayudar a sus familias.

Para tal fin, el comedor pone a disposición sus hornos para que las asistentes a los cursos puedan cocinar. Pero también, brinda los insumos necesarios para elaborar los productos de panificación. En tanto, las asistentes llevan cuadernillos y lapiceras, con los cuales van tomando apuntes para poder tener sus recetas.

"Desde este grupo nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar a todos nuestros vecinos desde el lado que nos toque. Esperamos que nuestras vecinas se conviertan en grandes cocineras", afirmaron.

Cabe mencionar que el curso que se dicta actualmente, de comida y panificación, no tiene costo. Por consultas, los interesados pueden contactarse al teléfono (03564) 15680332 o a través de la página de Facebook del comedor.

comedor solidario barrio parque (2)

Rifas

Cabe recordar que el comedor también está llevando adelante una rifa solidaria para poder adquirir insumos esenciales para su trabajo. "A pesar de las donaciones que estamos recibiendo a menudo, no estamos llegando a cubrir, es por eso que con lo recaudado vamos a continuar y reforzar la ayuda y el acompañamiento hacia nuestros vecinos", explicaron.

La rifa se sorteará el 21 de noviembre y los interesados podrán participar comprando un número a cualquiera de los integrantes del grupo que compone el comedor o a través de los canales antes mencionados.

Entre los premios para el sorteo hay vouchers de ropa, vouchers para masajes relajantes, pizzas, cortes de pelo, combos de pastas, órdenes de compra, canastas de alimentos y tortas. Se sortearán más de 15 premios. El bono tiene un costo de 100 pesos. También se agradece a quien quiera acercar algún premio más.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar