La banda investigada por estafas desde la cárcel apuntaba a beneficiarios del IFE

Policiales 18/11/2020
Tenía al menos ocho involucrados, cinco desde el establecimiento penitenciario de San Francisco y tres desde el exterior. La investigación reveló que se hacían pasar por empleados de ANSES y engañaban a beneficiarios del IFE. Eran investigados desde el mes de abril.
eec43d33-a662-46c4-8e54-9bb5296a5e05
Uno de los allanamientos realizados ayer.

La banda que la Policía local logró desbaratar ayer tras diversos allanamientos era investigada desde el mes de abril por realizar estafas telefónicas a personas beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de otras ciudades, según información a la que accedió El Periódico.

Ayer, por requerimiento de Juez de Garantías en lo Penal N° 1 de Pergamino, César Solazzi, el personal de División Investigaciones de San Francisco, en colaboración con agentes de la DDI (Delegación Departamental Investigaciones) de la localidad de Colón (Buenos Aires) y con apoyo del grupo táctico ETER, realizaron allanamientos simultáneos en diversas viviendas de San Francisco y en la cárcel local. Por esto, quedaron a disposición de la justicia cinco internos de la Unidad Penitenciaria n° 7 y tres personas que actuaban por fuera, de las cuales dos son mujeres.

Según fuentes de la investigación, el modus operandi de la supuesta banda se basaba en realizar llamados a personas que eran beneficiarios del IFE haciéndose pasar por empleados de ANSES y/o de empresas multinacionales.

eec43d33-a662-46c4-8e54-9bb5296a5e05Desarticulan banda que habría realizado estafas telefónicas desde la cárcel de San Francisco

Una vez que lograban obtener la atención de la víctima, la hacían dirigirse a un cajero automático y les solicitaban que modificaran las claves personales y que se las comunicaran para de esta manera vaciar las cuentas bancarias y solicitarles préstamos personales.

Tras la denuncia de varios damnificados en distintas localidades de Buenos Aires, a mediados de abril de este año, la Justicia ordenó comenzar con la investigación, que tuvo resultados positivos en la jornada de ayer.

Además de los arrestos, la Policía secuestró dinero en efectivo entre pesos y dólares (alrededor de U$s 1.500), cuatro celulares, chips, tickets de cajeros automáticos, anotaciones y tarjetas de cobro.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar