Caso Gallegos: volvieron a prorrogar la prisión preventiva de Gudiño

Policiales 18/11/2020
Leonardo Gallegos murió a fines de abril luego de permanecer internado unos días tras haber sido baleado en Frontera. Claudio Gudiño, el sospechoso, fue detenido semanas después en San Francisco.
leonardo gallegos

Volvieron a prorrogar la prisión preventiva de Claudio Gudiño, el individuo sospechado de ser el autor del homicidio de Leonardo Gallegos. El ataque ocurrió en Frontera el 23 de abril pasado. Gudiño había sido detenido semanas después en San Francisco y desde entonces se confirmó su prisión preventiva en dos oportunidades.

Cabe recordar que el 26 de mayo pasado, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero, a solicitud del fiscal Nicolás Stegmayer, había dictado la prisión preventiva sin plazos para Gudiño. Esa decisión había sido apelada por el defensor oficial Carlos Flores y fue revisada en una audiencia realizada mediante el sistema Zoom donde el letrado, había solicitado el cese de la medida procesal. Sin embargo el juez de Segunda Instancia, Sergio Alvira, luego de escuchar los fundamentos del fiscal oponiéndose a la medida y al defensor oficial, y tras tomarse el plazo que establece la ley para resolver, decidió no hacer lugar al pedido de Flores dejando firme la prisión preventiva sin plazos para el presunto autor del homicidio del disc jockey.

Ahora, en la mañana de este martes, se realizó una nueva revisión de la preventiva ya que según el defensor Flores, el fiscal Stegmayer ya no contaba con elementos contundentes como para sostener la detención de su cliente. No obstante ello, ayer a la mañana Bottero decidió mantener la prisión sin plazos para el encartado.

El hecho

El ataque del que fue víctima Leonardo Gallegos ocurrió cerca de las 19.30 del jueves 23 de abril cuando un hombre, presuntamente Gudiño, llamó a la ventana de la casa de los padres del disc jockey a quien se dirigió por su nombre. Cuando este se apersonó, le efectuó al menos dos disparos con un revólver calibre 32 para darse a la fuga a bordo de una motocicleta que era guiada por otra persona. Gallegos falleció días después en Córdoba, a donde había sido trasladado. La detención de Gudiño se registró semanas después en un allanamiento efectuado en la ciudad de San Francisco donde además se procedió al secuestro de la presunta arma homicida.

Fuente: Diario Castellanos

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar