Inolvidable: las grandes peleas de Martillo Roldán

Deportes 18/11/2020
Llegó a ser un ícono del boxeo a nivel mundial en los años 80 y protagonizó combates memorables contra los mejores de la época. El ex boxeador falleció este miércoles por un cuadro de COVID-19.
EnHDDY_WMAAAcPx
Roldán en la histórica pelea contra Marvin Hagler.

El boxeo argentino está de luto este miércoles por la muerte de Juan Domingo "Martillo" Roldán a los 63 años, luego de haberse contagiado de coronavirus semanas atrás. El recordado ex boxeador se encontraba internado en el Hospital Iturraspe, en San Francisco, y falleció aproximadamente a las 9 de este miércoles.

Martillo quedó en la historia como uno de los grandes boxeadores argentinos, peleando tres veces por el título del mundo de la categoría mediano y más allá de que no pudo conseguir ese título fue considerado para muchos un gran campeón.

Su debut profesional y muchas de sus peleas fueron en San Francisco. Acumuló 67 victorias (47 por KO), cinco derrotas, dos empates y un combate sin decisión. El registro de todas sus peleas puede verse en este enlace.

Quedarán como inolvidables las peleas con Frank Fletcher, en 1984, como también los combates frente a Marvin "Maravilla" Hagler, en el mismo año, con Thomas Hearns en 1987 o frente a Michael Nunn, en 1988.

Fue el campeón de la gente, el boxeador aguerrido y que entregó todo arriba del ring. En una entrevista con El Periódico a comienzos de enero de 2017 recordó aquellos años como púgil y resaltó que aunque habían pasado muchos años desde su retiro del cuadrilátero, la gente lo seguía recordando como un gran campeón. 

A continuación, un repaso por los mejores momentos de sus peleas más recordadas.

Victoria por knock out a Frank Fletcher (10/11/1983). Caesars Palace, Las Vegas

Derrota por knock out frente a Marvin Hagler (30/3/1984). Riviera Hotel & Casino, Las Vegas.

Derrota por knock out frente a Thomas Hearns (29/10/1987). Hilton, Las Vegas.

Mejores momentos de peleas de Martillo Roldán

 

Repaso de sus grandes knok outs

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar