Este martes se confirmó el formato de disputa del Torneo Federal A que definirá los ascensos a la Primera Nacional y Sportivo Belgrano ya conoce a sus rivales. La competencia iniciará el 4 de diciembre y estará dividida en dos zonas: Campeonato y Reválida dentro las zonas originales (Sur y Norte).

Teniendo en cuenta el torneo suspendido, los primeros siete equipos de cada zona componen las zonas Campeonatos y los restantes las zonas Reválidas. Jugarán todos contra todos a una sola rueda y los ganadores de cada zona Campeonato se enfrentarán para definir el primer ascenso en una única final.

La Zona Campeonato de la Zona Norte estará integrada por Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia, Chaco), Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte, Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos) y Douglas Haig.

En tanto, la Zona Campeonato de la Zona Sur está integrada por Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Maipú, Huracán las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena (General Cerri) y Olimpo 

Por su parte, el equipo de Bruno Martelotto integrará la Reválida de la Zona Norte junto a Boca Unidos, Defensores de Belgrano, Unión y Juventud Unida. También jugarán todos contra todos y clasificará solo uno.

En la Zona Sur, la Reválida estará compuesta por Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados de San Juan, Círculo Deportivo Otamendi, Sportivo Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma.

Fecha de disputas

Diciembre: 4; 9; 13; 20 y 27 | Enero: 3; 10; 17; 22; 27 y 31.

Cómo sigue

El ganador de cada zona reválida (Sur y Norte) se sumará a los 12 equipos eliminados (6 de la zona campeonato de Zona Norte y 6 de Zona Sur) donde se enfrentarán bajo el formato de playoff a único partido en cancha neutral.

De allí quedan 7 equipos y se suma el perdedor de la final quedando 8 que se eliminarán -siempre bajo el formato de playoffs y partido único- hasta la final por el segundo ascenso.

El perdedor de la segunda final jugará una promoción con un equipo de la B Metropolitana.