Río Cuarto: apartan a asesor en seguridad de un candidato por reivindicar el terrorismo de Estado

Más información 17/11/2020
Se trata del ex jefe de la Policía de Río Cuarto, Carlos Borsato. Fue expulsado de los equipos técnicos luego de que se conociera que el asesor reivindica fervorosamente al terrorismo de Estado en redes sociales.
Borsato_1605626313
Algunos de los posteos del excomisario, que borró de la red social Facebook (Gentileza Puntal.com.ar)

En plena campaña por la intendencia en Río Cuarto, se generó un escándalo cuando el candidato opositor Gabriel Abrile presentó a Carlos Borsatto, ex jefe policial como el ideólogo de su plan de seguridad y este martes lo expulsara luego de que se conociera que el asesor reivindica fervorosamente al terrorismo de Estado en redes sociales.

Los posteos que Borsatto eligió compartir en Facebook y Twitter fueron revelados por diario Puntal y causaron repudio generalizado. Algunos llegan a afirmar que “la dictadura vino a limpiar de zurdos y comunistas al país”, otros niegan que los muertos y desaparecidos hayan sido 30 mil, defienden a Aldo Rico o a Luis Chocobar.  El periodista Marcos Jure citó, por ejemplo, un meme de un tal “Carlos Gardel” compartido por Borsatto en enero pasado.  Allí se contrapone la imagen de dos personas con gorra: una es de Videla y la otra, de un chico adolescente con una visera. “Con esta gorra (foto del dictador) no habría más de estas gorras (foto del joven)”, dice la publicación. 

 
Quién es Borsato

Borsatto ocupó diversos cargos de importancia en la Policía de la Provincia. En Río Cuarto fue jefe de la Departamental en el 2012, luego fue Director de las Departamentales Sur. El ex comisario de 57 años, recibido de licenciado en Seguridad en Villa María, también reprodujo memes sobre género y aborto. 

Borsatto_2_1605626467

Compartió una publicación en la que se ve a Greta Thunberg, la joven sueca, activista medioambiental, que dice: “Mi generación decidirá el futuro”. Debajo de esa imagen aparece, como respuesta, con la foto de militares: “Tu generación no puede ni decidir si son hombres o mujeres”.   

El ex asesor de Abrile difunció además un texto de “Zury Dos Santos” que dice: “No pidas aborto, pide que te quiten la matriz. Eso sí es decidir sobre tu cuerpo”. La mayoría de las publicaciones reveladas por Puntal ya no están disponibles en las redes, habrían sido eliminadas por el excomisario.

Este martes, Abrile expresó en Twitter: “A partir de los hechos de público conocimiento he decidido apartar de los equipos técnicos al comisario mayor Carlos Borsatto. Prestó servicios durante décadas en la fuerza de seguridad de la democracia. Allí se retiró con rango de General”. Luego, en campaña, agregó: “Nada hará que me aparte de mi convicción y mi objetivo que es devolverle la seguridad a los vecinos (…)”.

Río Cuarto elige intendente el 29 de noviembre. Abrile es el principal candidato opositor que busca arrebarle la intendencia al justicialista Juan Manuel Llamosas. 

Fuente: La Voz de Interior 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar