Una de las noticias que se volvió viral en los últimos días en medios de todo el mundo, fue el rescate de un perro por agentes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que se encontraba en medio de las inundaciones registradas en Tabasco.

Tras ver que la familia dueña del animal no llegara a reclamarlo, la Semar decidió adoptar al animal que fue rescatado en la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa.

Ahora la Semar busca un nombre para su nuevo integrante de cuatro patas por lo que lanzó una convocatoria a través de redes sociales para encontrarle uno.

La Semar lanzó una convocatoria a través de redes sociales para ponerle nombre al nuevo integrante de cuatro patas.

El público puede enviar su propuesta al correo electrónico: redessociales@semar.gob.mx, donde además será necesario agregar datos de contacto.

A través de un video, se pudo apreciar una lancha tripulada por marinos que patrullaban las calles de Tabasco ante la emergencia por la inundaciones, los cuales se encontraron con el animal que intentaba no ahogarse sosteniéndose de una estructura metálica frente a la fachada de una casa.

Tras el rescate, la Marina confirmó el can fue trasladado a sus instalaciones en la zona, en donde fue revisado por un veterinario y se le dieron los cuidados necesarios.

El hecho fue reconocido por los internautas porque también priorizaron la vida de los animales al igual que las vidas humanas.