Canalis propone construir puentes peatonales sobre avenidas Rosario de Santa Fe y Urquiza

Local 17/11/2020
Uno a la altura de barrios Parque y San Cayetano, y otro en inmediaciones a la rotonda oeste de acceso a la ciudad. El objetivo es facilitar el cruce de peatones.
puente
Uno de los puentes propuestos estaría en este sector.

El concejal Cristian Canalis (Unión Cívica Radical) presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto para la construcción de dos puentes peatonales para facilitar el cruce de dos importantes avenidas en la ciudad: Rosario de Santa Fe (el tramo de la ruta nacional 19, a la altura de barrios Parque y San Cayetano) y Urquiza, en inmediaciones a la rotonda oeste de ingreso al centro de la ciudad.

Según señaló en los fundamentos de los proyectos, en muchas ciudades se utilizan estos puentes peatonales para facilitar el cruce de peatones, sobre todo en avenidas con importante circulación de vehículos.

"Es un acceso de la ciudad, y parte de la ruta nacional 19, el flujo de transito constante dificulta el cruce de peatones, principalmente al barrio San Cayetano", explicó sobre el proyecto para el puente peatonal sobre la ruta 19, entre calles Resistencia y Dante Agodino.

En el caso del puente propuesto para la avenida Urquiza, Canalis indicó que en la rotonda de acceso los vecinos "se encuentran frente a tres vías de alta circulación de tránsito, para acceder al paseo conocido como “costanera seca” y destacó que no hay en las proximidades "un semáforo o senda peatonal que permita poder acceder a dicho paseo en el sector, lo cual, conlleva a la necesidad de realizar un cruce en vías de alta velocidad y mucha afluencia de tránsito".

En este último caso, la iniciativa prevé construirlo entre Hermanos Casalis y el monumento del Nunca Más.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar